Nuestro equipo viajó a Las Vegas para participar de la 18° edición de la Conferencia y Expo DevLearn. Presentamos en DemoFest "Una travesía de eventos desafortunados", una solución gamificada que creamos a medida para una empresa de energía. Nuestra solución, creada con la herramienta Articulate Storyline 360, fue elegida como el mejor proyecto de capacitación sobre el desarrollo de habilidades sociales.

La solución presenta un escenario del tipo "elige tu propia aventura" en el que los usuarios tienen que superar obstáculos en un entorno virtual. A medida que el jugador avanza, los indicadores de energía y satisfacción de los personajes cambian, lo que le muestra al jugador qué tan acertada fue su decisión. Para llegar al objetivo final, los jugadores deben explorar las posibles alternativas y sus consecuencias.

Este proyecto presenta una de las técnicas de aprendizaje más efectivas y muestra cómo podemos aprovechar las herramientas de autor para crear piezas únicas. Gracias a los efectos visuales en 3D, el caso práctico y los elementos del juego, los usuarios se divierten mientras aprenden. El objetivo de este curso es capacitar a los empleados para que mejoren sus habilidades de venta, comunicación, atención al cliente y gestión del tiempo.

Estamos muy felices de poder compartir este escenario gamificado y de haber conocido otros excelentes trabajos en DemoFest. ¡Gracias a todas las personas que votaron por nuestro proyecto y, sobre todo, a nuestro increíble equipo!

¿Querés ver el proyecto? Lee la nota que publicó Articulate (en inglés) acá.

Mira nuestra entrevista con Maga Verrengia y Franco Pomidoro sobre el desarrollo de este curso:

Add comment